El actual presidente de ARENA, Carlos Saade, confesó durante una entrevista televisiva que, la seguridad que vive El Salvador, no le dará de comer a la población, dejando entrever que no sirve para nada.
«yo le voy a preguntar al amigo: ¿mire, y el hecho que haya más seguridad le ha puesto más billetes en la bolsa? ¿Ha hecho que le alcance la comida?», dijo Saade, aduciendo que al final un país seguro no es lo que necesita la población.
El representante de la derecha política del país añadió que, la seguridad «no se come», olvidando que, gracias a la baja en la incidencia delictiva, el país ha recibido a cientos de inversores nuevos, que abrirán paso al desarrollo económico con más fuentes de empleos y mejores servicios.
Históricamente se ha demostrado que ARENA, siempre ha estado al lado de la inseguridad, dejándolo confirmado al momento de haber pactado beneficios electorales con las pandillas, motivo por el cual, varios exfuncionarios de sus gobiernos están siendo investigados por ello.